Libros Reseña

La hoguera de las vanidades

Ante la desesperación y el miedo por salir de ahí arrollan a un joven afroamericano, se dan a la fuga y pretenden que nada sucedió.

Sherman McCoy, famoso por sus hazañas en el mercado de divisas y cuyo estilo de vida era por demás extravagante es el personaje principal de La hoguera de las vanidades escrita por Tom Wolfe.

Una noche va al aeropuerto por su amante, Maria Ruskin, y al conducir con dirección a Manhattan toman la salida equivocada por lo que terminan en el Bronx. Ante la desesperación y el miedo por salir de ahí arrollan a un joven afroamericano, se dan a la fuga y pretenden que nada sucedió.

Días después una investigación, producto de la presión social en el Bronx, termina ligando a McCoy como sospechoso del incidente. Tras varias conjeturas la doble vida del protagonista está a punto de salir a la luz y sus lujos y excesos a punto de terminar.
De manera brillante Tom Wolfe presenta el mundo de los corredores de bolsa en Wall Street a finales de los años 80. La relación entre los personajes así como el desmoronamiento de la vida del protagonista son cruciales para mantener al lector enganchado en todo momento.

La hoguera de las vanidades es una buena novela, presenta una instantánea de la clase alta neoyorquina de finales de los años 80, cuando el neoliberalismo cambió drásticamente  a la sociedad estadounidense, la desigualdad económica se aceleró y derivó en un clima de gran polarización social.

0 comments on “La hoguera de las vanidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: