Viajes

Al sur del continente. Huilo-Huilo

Al sur de Chile, muy cerca de la frontera con Argentina, se encuentra un lugar maravilloso en medio del bosque

Al sur de Chile, muy cerca de la frontera con Argentina, se encuentra un lugar maravilloso en medio del bosque: la reserva biológica de Huilo-Huilo.

Anteriormente la región fue una gran productora de madera, pero con el paso del tiempo y la acelerada deforestación la zona tuvo que adaptarse para ofrecer algo distinto, con miras a recuperar gran parte de su ecosistema.

Actualmente, este lugar es un destino poco conocido que ofrece alternativas de descanso, aventura y una experiencia única con la naturaleza. Lo más famoso de la reserva son sus hoteles a mitad del bosque, impresionantes cascadas y fauna protegida.

Otro atractivo es que la reserva se encuentra muy cerca de puerto Fuy desde donde se puede tomar un transbordador para contemplar el paisaje al rededor del lago Pirihueico.

Nosotros viajamos en julio-agosto (invierno) por lo que tuvimos días de mucho frío y lluvias sin parar. Este aspecto brinda una experiencia totalmente diferente, pero se aconseja viajar en los meses de verano (septiembre-diciembre) para aprovechar mejor los atractivos al rededor de la reserva.

0 comments on “Al sur del continente. Huilo-Huilo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: