Cine Opinión Reseña

Redescubriendo a James Bond (parte II). You Only Live Twice

sumergirse por la calles de Tokyo, hacerse pasar por japonés en las costas de Kioto y recibir entrenamiento especializado para convertirse en ninja e infiltrarse en una base secreta de SPECTRE.

Repentinamente una nave propiedad de los Estados Unidos es capturada en el espacio por un objeto volador no identificado. Los estadounidenses amenazan a los soviéticos, pero estos se deslindan del secuestro. Para llegar al fondo del asunto el Servicio Secreto Británico, con pistas de que la nave aterrizó en el mar de Japón, envía a su mejor agente a investigar pero James Bond es asesinado…

O al menos eso es lo que el 007 quiere que sus enemigos en Hong Kong piensen. Una vez que revela su plan se le informa de la nueva misión y la cinta gira en torno a los pasos que James Bond debe seguir para averiguar quién está detrás del secuestro de la nave estadounidense y posteriormente de una nave soviética.

Anuncios

La misión lleva al agente secreto a sumergirse por la calles de Tokyo, hacerse pasar por japonés en las costas de Kioto y recibir entrenamiento especializado para convertirse en ninja e infiltrarse en una base secreta de SPECTRE.

You Only Live Twice es la quinta película de la saga James Bond, estrenada en 1967. En cuanto a la historia de fondo, esta cinta resulta paradigmática al introducir a un personaje que se mantenía invisible: Ernst Stavro Blofeld, líder de SPECTRE, quien encabeza intentos por desencadenar una guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética a petición de otra potencia mundial (China).

Anuncios

El desarrollo de la trama ofrece pocos minutos para relajarse ya que el espectador es bombardeado por constantes escenas de acción, romance y conspiraciones. Todo ello se acompaña de los curiosos destellos de comedia que han marcado a la saga, así como un giro interesante: que James Bond asuma una identidad alternativa y reciba entrenamiento en las artes del ninjutsu.

Esta quinta película (que decidí colocar en la segunda posición de mi lista) presenta una mejor caracterización a cargo de Sean Connery. You Only Live Twice recupera los elementos característicos del personaje, ofrece nuevas pistas sobre lo que es SPECTRE, sus fines así como su organización, pero también presenta nuevos caminos que explorar en futuros filmes.

En su contexto, se podría decir que esta quinta entrega es una buena película; ofrece mejoría con respecto a la primera cinta y explica, en gran medida, el potencial de expansión que en los años siguientes mantuvo la franquicia del agente secreto más famoso del mundo.

0 comments on “Redescubriendo a James Bond (parte II). You Only Live Twice

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: