Cine

4 películas de terror

Una de las cosas que más disfruto de octubre es el fervor por el cine de terror.

Una de las cosas que más disfruto de octubre es el fervor por el cine de terror. Se estrenan nuevas cintas, los clásicos regresan a la televisión (aunque también a los cines con funciones especiales) y la gente comparte sus películas favoritas. Es un mes maravilloso para todos los que disfrutamos de este género.

Nosferatu (1922)

El terror se ha desarrollado desde los orígenes del cine, lo que ha obligado a renovar constantemente las técnicas empleadas para despertar esos característicos sentimientos de repulsión adictiva que marcan a una buena película de este género.

Se han retomado elementos como criaturas sobrenaturales, estigmas religiosos, futuros distópicos, desviaciones mentales, entre otros. Por ello, el género se ha conformado por una gran variedad de miradas que reflejan lo que directores, guionistas e incluso actores entienden como parte del miedo.

Para explorar un poco más aquí van 4 recomendaciones de terror para estos días y más adelante.

4. Midsommar (Suecia/Estados Unidos 2019)

La celebración del Midsommar ocurre una vez cada 90 años en la comuna de Hårga. Presenciar este evento es una de las razones por las que un grupo de amigos estadounidenses, exhortados por un compañero de la universidad criado en esa comuna sueca, viaja para presenciar la celebración.

La experiencia se convierte en algo muy distinto a lo que imaginaban y conforme observan las costumbres de la comuna se dan cuenta que tal vez no es el lugar en el que querían estar.

Ver en YouTube o Amazon Prime

3.Get Out (Estados Unidos, 2017)

El fotografo Chris Washington se ha preparado para conocer a la familia de su novia, Rose. El evento se llevará a cabo en una casa rural al norte del estado de New York. Aunque los padres de Rose lo reciben de manera cordial se extraña por ciertos comentarios que hacen con respecto a los afroamericanos.

Al poco tiempo Chris se percata que ocurre algo raro, no solamente con los padres de Rose sino con todos los vecinos y la manera en que tratan a ciertas personas.

Una advertencia, aunque la película tiene un desarrollo que te mantiene al filo del asiento el final brinda un giro inesperado que puede no convencer a todos.

Ver en YouTube o Amazon Prime

2.El libro de piedra (México, 1969)

Una película clásica del cine de terror en México. La historia trata sobre Silvia, una niña a quien la vida le cambia repentinamente cuando su padre, Eugenio, la lleva a vivir, junto con su nueva madrastra, a una casa en el campo. Para que Silvia tenga compañía su padre contrata a una institutriz, Julia, con quien la pequeña desarrolla una buena relación, al grado de hablarle sobre su mejor amigo, un niño llamado Hugo.

No obstante, cuando la Julia le comenta a Eugenio sobre el amigo de su hija se revela que este niño es una estatua de piedra que el anterior dueño de la casa había adquirido en Australia. Conforme avanza la historia se producen distintos fenómenos inexplicables y un día Silvia le revela a Julia que su amigo Hugo es encargado de cuidar un libro que le dejó su padre.

1.Nosferatu (Alemania, 1922)

Esta película es un ícono del cine de terror. Una de las primeras adaptaciones cinematográficas del clásico Drácula (1897) de Bram Stoker.

La historia es la que todos conocemos, pero con algunos cambios que en su momento trataron de sortear los derechos de autor. El conde Orlok contacta a un agente de bienes raíces,Thomas Hutter, para mudarse de Transilvania a Wisborg.

La primera parte de la película se concentra en lo que Hutter presenció en el castillo del conde Orlok y los preparativos para la mudanza. En la segunda parte se presentan los terribles acontecimientos que Orlok desencadenó en su nueva ciudad: Wisborg.

Aunque esta película enfrentó una demanda por derechos de autor y se determinó que todas las copias fueran destruidas, se ha convertido en un clásico que con el tiempo ha cautivado a emblemáticos directores y actualmente impacta a más de una persona.

Aunque se puede ver aquí, es mejor buscar alguna de las versiones restauradas (DVD y Blu-ray) que cuidan detalles como incluir música parecida a la que posiblemente se tocó durante las proyecciones originales.

0 comments on “4 películas de terror

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: